¿Puede la ‘Hibana’ de Netflix desatar una revolución en la televisión japonesa?

Con los recientes anuncios hechos por Netflix Japón y Amazon Japón de que estarán publicando contenidos originales hechos localmente, el país parece estar avanzando más en la era de la televisión basada en internet. Y parece que el equipo de Netflix podría estar un paso por delante con el reciente lanzamiento de su último programa.

«Hibana» («Spark») se puso a disposición para transmitir a través del servicio el 3 de junio, y el título está actualmente disponible en 190 países y territorios, una primera para Netflix Japan y subtitulado en 19 idiomas, con el objetivo final de que ese número alcance 24. El drama de 10 episodios está basado en la novela ganadora del Premio Akutagawa del comediante Naoki Matayoshi, que ha vendido más de 2,5 millones de copias, y Netflix espera un alto número de espeletos tanto en el país como en el extranjero.

«Es una historia realmente buena, cuando se trata de ella», le dice Greg Peters, presidente de Netflix Japón, a The Japan Times en la oficina de la compañía en el barrio de Aoyama de Tokio. «Aunque está ambientado en este mundo manzai (café de stand-up) manzai, que puede parecer extremadamente doméstico en un sentido, los elementos de la historia central son realmente sobre la interacción entre dos personas. Y esta interacción humana se establece en un tema más amplio de lo que sucede cuando te enamoras de una forma de arte y la persigues a pesar de todas las razones racionales de no hacerlo. Creo que estos dos elementos tienen un grado de universalidad para ellos».