Joe Biden admitió su indiferencia en su primer debate contra Trump

Joe Biden admitió su indiferencia en su primer debate contra Trump
Joe Biden admitió su indiferencia en su primer debate contra Trump
Medios relacionados – Últimas noticias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comentó este martes que su resultado en el primer debate contra su rival republicano, Donald Trump, estuvo influenciado por el impacto de sus recientes viajes internacionales. Antes del debate, Biden visitó Francia y asistió al G7 en Italia en junio.

«Decidí hacer varios viajes alrededor del mundo antes del debate, en contra del consejo de mi equipo. “Y casi me quedo dormido ante el paisaje”, confesó Biden a los medios, reconociendo que su decisión de mantener esos viajes en su agenda oficial no era la más segura.

Biden dejó claro que sus declaraciones no eran una excusa, sino una explicación, y subrayó la importancia del encuentro para su campaña electoral de cara a las elecciones del 8 de noviembre.

El fracaso de Biden en el debate inicial complicó su camino hacia la candidatura definitiva en la convención demócrata de Chicago. Este incidente generó preocupación entre su equipo de campaña y los legisladores de su partido, quienes criticaron la falta de claridad y enfoque del presidente, que Trump ha aprovechado para cuestionar la capacidad de liderazgo de Biden debido a su avanzada edad.

Pese a estos comentarios, la Casa Blanca descartó hoy la necesidad de realizar un test cognitivo al presidente. Biden aseguró que cada año se proporcionara información detallada y transparente sobre su salud. «Fue una noche difícil y, además, estaba agitado», explicó Biden, acompañado de su portavoz, Karine Jean-Pierre.

Noticias de interés – Medios digitales