El Bay FC, nueva franquicia de fútbol femenino en Estados Unidos, ha fichado este martes a la keniana Racheal Kundananji, hasta ahora jugadora del Madrid CFF. La delantera de 23 años se convierte en el fichaje femenino más caro de la historia y firma con su nuevo equipo hasta 2027, con opción a un año más.
De esta manera, Kundananji pone fin a su etapa en el conjunto madrileño, al que llegó en 2022 procedente del Eibar. Antes de aterrizar en el fútbol europeo, la delantera keniana estuvo en el Kazygurt de Kazajistán desde los 18 años. Con su selección, Kundananji disputó los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de 2023.
Con su partida, la Liga F pierde a una de sus máximas anotadoras. La temporada pasada, se convirtió en la segunda máxima goleadora de la competición con 25 tantos, solo dos por detrás de Alba Redondo, y este año, llevaba ocho goles y cuatro asistencias en su cuenta.
Lucy Rushton, gerente general del Bay FC, comentó lo siguiente sobre su nueva contratación: “Estamos encantados de incorporar a Racheal, es un talento tremendo con cualidades dinámicas de ataque y una habilidad natural para anotar”, señaló. Por su parte, el Madrid CFF deseo “lo mejor” a Kundananji en su fichaje, cuya cantidad supera al de la colombiana Mayra Ramírez, recientemente incorporada al Chelsea.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.